miércoles, 29 de febrero de 2012

CHINO Y NACHO AL BILLBOARD LATINO

0 comentarios
El dúo Chino y Nacho recibió ayer tres nominaciones a los premios Billboard Latinos: “Mejor grupo o dúo del año” en la categorías Latin Rhythm Album, Latin Rhythm Canciones y en la categoría Tropical por su álbum “Supremo” y su tema “El poeta”.



Don Omar, Pitbull, Prince Royce, Maná, Romeo Santos, Shakira y Wisin y Yandel son los artistas más nominados a los Billboard, que honran a los artistas más populares en su género, según las ventas e informes radiales.

En el tope de la lista de finalistas se encuentra el reggeatonero boricua Don Omar, que compite por 16 premios en 14 categorías, incluyendo algunas categorías como “Artista masculino del año”, “Solista latin pop del año” y “Solista tropical del año”.

Además, el álbum “Don Omar presents: Meet the orphans: the king is back” está nominado a “Álbum latin rhythm del año”. Para poner un toque de ironía a la celebración, su éxito “Taboo” compite contra su propia colaboración con Lucenzo, “Danza kuduro”, en las categorías “Canción del año” y “Canción Latin Rhythm del año”.

El cubanoamericano Pitbull compite por 14 premios en 12 categorías, incluyendo “Artista masculino del año”, y “Solista latin pop”. Su álbum “Armando” concursa como “Álbum latin rhythm del año”, mientras que “Ven a bailar”, que interpreta con Jennifer López, es finalista por “Canción del año”, “Colaboración vocal” y “Canción latin pop del año”.

Prince Royce, ganador del Premio Billboard de la Música Latina 2011 como “Artista latino del año”, compite en 12 categorías, que incluyen “Artista del año”; “Canción del año”; “Artista masculino del año”, y “Álbum del año”, por su disco homónimo.

Al bachatero urbano lo sigue el grupo mexicano Maná con 11 nominaciones, entre las que figuran “Artista y dúo o grupo del año”. El álbum “Drama y luz” compite por “Álbum del año”, “Álbum del año digital” y “Álbum latin pop del año”.

Dos superestrellas internacionales compiten con 10 nominaciones cada una: la cantautora colombiana Shakira y el artista tropical de origen dominicano Romeo Santos, que este año se anotó varios éxitos con su disco en solitario “Fórmula: vol. 1”.
Por supuesto, entre los finalistas no pueden faltar favoritos del público como Wisin y Yandel, Daddy Yankee y Alexis y Fido, así como Enrique Iglesias, Cristian Castro y Espinoza Paz, y la Adictiva Banda San José de Mesillas,.

La entrega, que se realizará el 26 de abril desde el Bank United Center de la Universidad de Miami en Florida, contará con las actuaciones de Daddy Yankee, Juanes y Jenni Rivera.

0 comentarios:

Publicar un comentario