sábado, 3 de marzo de 2012

SHAKIRA ES NOMINADA AL PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS

0 comentarios
Shakira recibió hoy la noticia de su nominación al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, de acuerdo con lo anunciado recientemente por Néstor Laso, portavoz municipal del Partido Popular en el ayuntamiento asturiano de Ribadedeva.

Estos premios reconocen la labor de la barranquillera con su Fundación Pies Descalzos y Alas (América Latina en Acción Solidaria) y como embajadora de buena voluntad de la Unicef.

La colombiana se caracteriza por ser una artista que se destaca por su trabajo filantrópico. Hace algunos meses fue nombrada Asesora del Gobierno Norteamericano en materia de educación para los niños hispanos, y semanas atrás fue condecorada por el gobierno francés con la Orden del Caballero de las Artes y Las Letras.

El Premio Príncipe de Asturias de la Concordia se entrega desde 1986 a la persona, institución o grupo de personas que haya contribuido a la convivencia en paz entre los hombres, al trabajo por la igualdad, en contra de la pobreza, la enfermedad, la ignorancia o la defensa de la libertad. También es un reconocimiento a la conservación o protección del patrimonio de la Humanidad.

Estos premios se entregan en la ciudad de Ovideo, capital del Principado de Asturias, y la ceremonia es presidida por los Príncipes de Asturias, así como por la Reina Sofía de Grecia. El galardón es representado por una escultura de Joan Miró, una insignia con escudo de la Fundación Príncipe de Asturias y un diploma.

Shakira fue recientemente galardonada en Premio Lo Nuestro, en Miami, donde uno de los reconocimientos que recibió corresponde al de “Artista femenina del año”.

0 comentarios:

Publicar un comentario