jueves, 1 de marzo de 2012

CREADOR DE MEGAUPLOAD HABLÓ EN LIBERTAD: “NO SOY EL REY DE LA PIRATERÍA”

0 comentarios


Kim Dotcom, el creador de Megaupload, negó en una entrevista televisiva que sea el “rey de la piratería”, tal como lo señala la acusación que le hizo la justicia estadounidense por infringir leyes contra los derechos de autor y que derivó en la clausura del popular sitio para compartir archivos el pasado 19 de enero.

El millonario de Internet, que ha sido acusado de asociación ilícita, violación de derechos de autor y lavado de dinero, calificó de tontería que se le atribuya pérdidas de US$ 500 millones a los titulares de derechos de autor debido a la actividad de Megaupload, tal como lo sostiene la Fiscalía estadounidense.
“Es alucinante” la acusación, declaró el millonario empresario al programa “Campbell Live” en el que también se consideró un “chivo expiatorio” de la justicia. “No hay otra explicación para mí, porque no he hecho nada malo. No soy un criminal”, remarcó. “Hay un centenar de empresas por ahí que ofrecen el mismo servicio que nosotros. ¿Por qué no les ha sucedido lo mismo que a Megaupload?”, se preguntó.
En opinión de Dotcom, el problema de la piratería no es Megaupload o sitios como el suyo sino la política de protección de Estados Unidos que resguarda el modelo de negocio monopolístico y obsoleto de Hollywood y la industria del entretenimiento “que ya no funciona en la era de Internet”. “Yo no soy el rey de la piratería, solo ofrezco almacenamiento en línea y ancho de banda a los usuarios. Eso es todo”.

Kim Dotocom insistió en que el FBI lo puso en la mira debido a que es “un blanco fácil” por su extravagante estilo de vida y por sus antecedentes (se le sentenció por hackeo hace unos años)
Dijo también que no existe ningún riesgo de fuga de su parte debido a que se le han congelado sus cuentas y a que se ha condenado a Megaupload –su principal fuente de ingresos- a una sentencia de muerte sin juicio previo. “¿Qué sentido tiene para mí salir corriendo?”

Liberado bajo fianza la semana pasada tras un mes encarcelado, Kim Dotcom, se mostró confiado en desmontar las acusaciones presentadas en su contra por el Departamento de Justicia de EE.UU. y el FBI. “Soy un luchador y voy a luchar contra esto. Estoy seguro de que voy a ganar al final del día porque yo sé, mi familia lo sabe, y todo el mundo a mi alrededor sabe que no soy un criminal y que no he hecho nada malo”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario